El proceso comunicativo implica la emisión de señales con la
intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el
receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje
e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se
transforma en emisor.
Se entiende por comunicación a la relación existente entre
un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común.
Todas las especies animales se comunican, siendo la más sofisticada la
comunicación humana, pues los animales utilizan signos instintivos invariables
en su significación, alertan la presencia de peligro, la existencia de
alimentos, por ejemplo, mientras los humanos usan los signos con distintas
significaciones, pues tienen la capacidad de crear.
Fenómeno por el cual los seres humanos modifican
su conducta a partir de una información que intercambian. Si no hay
modificación de conducta o intercambio, no hay comunicación, sólo existe
información. Emisor y receptor deben ser roles intercambiables en el proceso de
comunicación.
Los elementos que intervienen en el acto comunicativo son:
1.
El emisor o comunicador
2.
El receptor o destinatario
3.
El mensaje
4.
Código
5.
Canal
6.
El referente o contexto
7.
La retroalimentación o feedback
Mi concepto;
Es el proceso por el cual se transmite un mensaje al recptor en un codigo en común para poder influir en el y obtener una respuesta.
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