jueves, 12 de febrero de 2015

Comunicación Organizacional

La comunicación es vital en el mundo en que nos movemos, ya que es la que nos permite entablar una relación con los demás y así poder interactuar como sociedad. Esta nos permite relacionarnos con otra para obtener un trabajo y así tener una relación más que laboral.
Definición de comunicación organizacional
La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo. Si la organización se trata de una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:

·         Operacionales: se refiere a tareas u operaciones.
·         Reglamentarios: órdenes e instrucciones.
·         Mantenimiento: relaciones públicas, captación y publicidad.

La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos. La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores

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